Economía

Empresa venezolana exporta 400 metros de granito a Bolivia

La empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar) inició este lunes el proceso de envío de láminas de granito hacia Bolivia.

Se trata de un contenedor con 400 metros cuadrados con la finalidad de generar nuevas fuentes de ingreso de divisas a la nación por la vía de la exportación.

De acuerdo al director de la compañía, Miguel Ruscino, este es el tercer contenedor que se envía hacia Bolivia.»Estamos enviando 80 láminas de granito a Bolivia que equivalen a 400 metros cuadrados, por medio del programa Venezuela Exporta, que nos llevó a visitar las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, y lograr la relación con los clientes», expresó.

Ruscino destacó que, a través de Venezuela Exporta, Bancoex incentiva a los empresarios nacionales a que puedan colocar sus productos en el mercado internacional de una forma competitiva.

«Siempre pensamos en un mercado de 30 millones de habitantes, pero a través de las visitas a Latinoamérica y el Caribe que hemos hecho con Bancoex pudimos descubrir que hay 600 millones de habitantes en la región que quieren nuestros productos. Estamos enmarcado en la ruta exportadora, lo que nos hizo despertar y reinventarnos como empresarios, al ver que hay un merado que nos puedes hacer potencia productiva, con una fuente de divisas diferente a las exportaciones petroleras», dijo.

Indicó que en transcurso de 2015 Tecvemar ha enviado 10 contenedores al mercado internacional, que representan 4 mil metros cuadrados de granito.

«De acá a diciembre esperamos exportar 10 mil metros más, para llegar a 14 mil este año», precisó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba