Economía

Empresariado busca alternativas para mantener a sus trabajadores

El gran desafío de las empresas venezolanas, está en mantener a sus trabajadores en sus puestos laborales,  ya que debido a la fuerte crisis económica reinante en país, muchos  se van en busca de mejores oportunidades de trabajo, en gran parte de los casos al extranjero, esto ya es un hecho público y notorio.

Prueba de ello han sido los datos arrojados por la Encuesta Nacional de las Condiciones de Vida del Venezolano  (ENCOVI) que reseña que más de 3 millones de venezolanos viven en el extranjero.

Según el diario Panorma el empresariado ha buscado  diversas alternativas para mantener a sus  trabajadores, garantizando el traslado, la entrega de alimentos, horarios flexibles y hasta bonos en divisa extranjera, como parte de las necesidades que deben cubrir las empresas.

“La principal razón por la que  me fui del país, fue porque el dinero cada día me alcanzaba menos” dijo a la redacción del analítica.com Deivis Suárez venezolano residenciado en Chile quien en 2015 abandonó Venezuela en búsqueda de  mejores condiciones económicas.

Por su parte Javier Martínez, otro Venezolano residenciado en Chile, aseguró que la crisis en medicamentos también forma parte de la larga lista de razones por las cuales, los venezolanos abandonan su patria y aseguró “Ya es sumamente difícil vivir en un lugar, donde no te puedes enfermar porque de ser así, no podrías recuperarte a través de medicamentos ya que estos no se consiguen”

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba