Economía

Empresarios de Venezuela buscan exportar sus productos a Cuba

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder, en 1999

Empresarios de Venezuela buscan exportar sus productos a Cuba, donde participarán en la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), que se celebrará del 14 al 18 de noviembre, un evento que ven como una oportunidad para hacer negocios con sus pares del país insular, informó el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Durante un encuentro entre empresarios de ambos países, realizado en el estado Nueva Esparta, el vicepresidente de Gestión Financiera de Bancoex, Juan Campos, aseguró que la Fihav representará «una plataforma» para que el sector exportador venezolano haga negocios.

Asimismo, según una nota de prensa de la institución, Campos señaló que, a través de la feria, se busca «establecer alianzas que incentiven el intercambio comercial entre Venezuela y Cuba».

El presidente de la Cámara de Comercio de la región, José Rodríguez, afirmó que la Fihav es un «ambiente apropiado para la integración de estas naciones hermanas».

«Nosotros, desde Nueva Esparta, queremos expresarles a nuestros pares cubanos que pueden contar con nuestras capacidades y que estamos dispuestos a hacer negocios desde el sector privado, siempre procurando que los estados venezolano y cubano faciliten cualquier tipo de trámites que permitan hacer las negociaciones más productivas y fluidas», dijo.

Por su parte, el representante de la empresa cubana Evexcon Alfonso Larreo Barroso sostuvo que es «importante que estos encuentros se multipliquen» para «desarrollar ese intercambio de una manera fluida«.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder, en 1999.

A partir de 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos, y que fue firmado por Chávez y el exmandatario cubano Fidel Castro hace 22 años.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba