Economía

Empresarios extranjeros desconfían de sistema jurídico venezolano

Los empresarios extranjeros radicados en Venezuela no perciben que haya en el país un sistema jurídico confiable, por lo que prefieren recurrir a otros mecanismos para la resolución de controversias, según informaron fuentes de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria.

Venamcham, junto al Centro Venezolano Americano, anunció ayer la creación del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje, un mecanismo arbitral constituido sobre la base de la Ley de Arbitraje Comercial de 1998. Entre los cuestionamientos que hacen los empresarios foráneos al sistema jurídico venezolano están: los focos de corrupción; la tardanza en la resolución de los procesos y las pérdidas que estos retardos normalmente generan a las compañías; así como también los altos costos que acarrean los largos procesos, sobre todo en pago de abogados y trámites administrativos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba