Economía

Empresarios gestionan licencias para importar gasolina

Es un proceso de la Cámara de Comercio y Producción del estado Nueva Esparta con el fin de obtener licencias de la OFAC y abastecer la isla

Así lo aseguró Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, quien señaló que desde el gremio están gestionando la posibilidad –con el apoyo de la Cámara Petrolera- de obtener licencias para la importación de gasolina al país.

A su juicio, Bellorín  subraya que la intención no es ser objeto de sanciones por el Gobierno de Estados Unidos, sino lo contrario, poder abastecer la región con el hidrocarburo al menos lo que resta de año 2020.

Sin falsas expectativas

Aunque aclaró que no han dejado de trabajar en el asunto, destacó que no desean generar “falsas expectativas”, expresó a través de una entrevista radiofónica.

No obstante, afirmó que han contado con el visto bueno de la administración de Nicolás Maduro y de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que es la agencia gubernamental norteamericana que supervisa las relaciones de Estados Unidos y otros países, en términos de sanciones comerciales y cumplimientos de la legislación  de exportaciones a países autorizados por el gobierno.

No es un procedimiento rápido

Adicionalmente, señaló que no es un procedimiento rápido sino que se demora por las diversos pasos protocolares en cuanto a transporte y almacenamiento.

Finalmente, afirmó que esta acción solo comprende una operación entre empresarios con licencia de la OFAC para importar combustible única y exclusivamente para el estado Nueva Esparta y resaltó que el sector empresarial tiene la disposición de “apoyar esta iniciativa” siempre y cuando se respeten los canales regulares.

Gasolina para 20 días

Por su parte, Nicolás Maduro informó este miércoles 28 de octubre a través de una rueda de prensa que el país cuenta con combustible para al menos 20 días, quizás 30 y agregó: «Nuestras refinerías se están poniendo a tono, estamos haciendo el esfuerzo de resolver y volver a los niveles de distribución eficientes del producto en el país”.

Maduro aseguró que Venezuela «está produciendo un 30% más de lo que es el consumo» y ordenó investigar lo sucedido recientemente en la refinería Amuay: «Ayer fue atacada con un arma poderosa, un arma larga, la refinería de Amuay», expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba