Economía

Empresarios iberoamericanos piden a Maduro reconocer a Fedecámaras

Los presidentes de las organizaciones empresariales iberoamericanas acordaron hoy en Madrid constituir el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), desde el que pidieron al Gobierno de Nicolás Maduro que reconozca a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

En su primera decisión, el nuevo órgano abogó por apoyar a la patronal venezolana y reclamar que se respete en el país el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre libertad sindical de empleadores y trabajadores en su derecho a organizarse sin «injerencias del Estado».

El presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes, recordó en rueda de prensa desde Madrid la existencia de denuncias por el acoso político a dirigentes empresariales y por restricciones al derecho de propiedad en Venezuela.

Por ello, el Consejo recién constituido elevará una serie de recomendaciones encaminadas a intentar restablecer la «libertad plena» a la iniciativa de los particulares para el ejercicio de actividades empresariales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar