Economía

Empresarios socialistas y nuevos salarios

El empresariado revolucionario, único en el mundo, desde ya comenzó a pensar que el nuevo salario mínimo es muy bajo y ellos, de mutuo propio, decidieron subirlo a un millón de bolívares mensuales, además, decidieron entregar de una vez el 60% de las acciones de sus empresas a los trabajadores para comenzar con la cogestión…

La Confederación de Empresarios Socialistas presidida por Agustín Campos tiene la oportunidad de hacerse famosa de inmediato, con la política de aumento salarial. El 20% de aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Hugo Chávez Frías, es un alivio para la mitad de los trabajadores venezolanos quienes deben vivir endeudados pues, la canasta alimenticia básica se encuentra por sobre los 800 mil bolívares; en otras palabras, ese salario alcanza para medio comer. (De ahí que haya avanzado la desnutrición y la TBC que no es lo mismo que decir avanzó la CTV, que pide un 30% de aumento).

Como siempre, los empresarios y algunos profetas del desastre económico, ya comenzaron a usar el periscopio y ven que el nuevo salario mínimo (que por cierto, arrastra el alza de todos los demás) es inflacionario. Obviamente, sin pensarlo dos veces, los empresarios socialistas, tan revolucionarios ellos, también piensan que es malo subir los salarios. En este caso, están actuando como el cuento de un ministro revolucionario cuando en el gabinete se comenzó a decidir que empresas serían estatizadas y cuales no. El Jefe de Gabinete, dijo: “bueno, camaradas ministros quiero que me digan que empresas e industrias estatizaremos hoy. Pide la palabra el ministro de educación y dice las fábricas de helados compañeros. ¿Alguien se opone? – Bueno, aprobada la estatización de las heladerías. ¿Alguien más? Se levanta el ministro de la salud y dice, “propongo la estatización de las fábricas de condones. ¿Alguien se opone? – ¿Nadie? Aprobado…Y así van pasando las horas y van decidiendo que estatizar hasta que llegan al Jefe de Gabinete, quien dice: bueno, yo propongo estatizar los criaderos de pollos. Se levanta enérgico el ministro de hacienda y dice: terminantemente me opongo. Con mis pollitos no se mete nadie”…

Yo pienso, que la Confederación de Empresarios Socialistas, para que dejen de parecer “socioslistos”, deberían adelantarse a Consecomercio, a Fedecámaras, a Venacham, etc., y plantear enseguida un salario mínimo, en forma voluntaria, de un millón de bolívares. En el caso de los periodistas, por el riesgo que corren en su profesión, los periódicos, radios, revistas, TV, etc.; es decir, todos los medios de comunicación, deberían igualar el salario mínimo al de EE.UU., para sus periodistas, y colocarlo en 5 millones de bolívares mensuales, como lo hicieron ya los periódicos aragüeños y de paso les entregaron chalecos antibalas y cascos de guerra…

Agustín Campos, puede demostrarle a los gremios empresariales “escuálidos” que el aumento salarial no produce inflación y que por el contrario, como decía Lord Keynes, incitaría al ahorro, incitaría a la inversión productiva y crearía aumento de la producción pues, forzaría a aumentar la oferta lo que significaría más fuentes de trabajo, menos desempleo, aceleración en el crecimiento del PIB, etc. Además, los empresarios socialistas, partirían de inmediato dando ejemplo de lo que es una revolución entregando el 51% de sus acciones a los trabajadores y manejarían la empresa mediante un sistema de cogestión en donde el patrón (que ya no lo sería tanto pues él es socialista) tendría solo 4 votos en el Consejo de la empresa, contra 6 de los trabajadores, cosa que no le debería preocupar pues no perdería el control de ella, ya que los rojos rojitos están divididos como en mil federaciones y confederaciones sindicales y hasta se matan entre ellos.

Claro, de vez en cuando se paralizaría la empresa pues irían a la huelga por cualquier cosa y, he aquí otro problema, al no saberse quienes, en realidad, como dicen los mexicanos, es el mero, mero, no sabrían a quien echarle la culpa por las ineficacias administrativas o productivas pero, eso es un pelo de gato en una revolución ¿verdad?
Por otro lado, como dijo el Presidente, ser rico es malo. (Yo le prohibí a mi esposa decirme mijito rico, pues, podrían expropiarme), así que como buenos socialistas sería bueno que vayan aplicando las bienaventuranzas. Recuerden que el Presidente dijo que Jesús era socialista: por eso de 1) bienaventurados los pobres, por que de ellos es el reino de Dios. Al respecto, no hay duda que os quedareis pobres hijos míos así que tenéis el cielo asegurado
2) bienaventurados los mansos por que ellos poseerán la tierra. Para Chávez, obviamente hay que ser mansos, en caso contrario os sucederá lo que a Ismael o Didalco, por ser falsos profetas.

3)bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Pero tenéis que llorar a lo mero macho, no como aquel que le lloró arrodillado ante el cura porque creía que lo iban a mandar a Cuba…

4)bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bien, ustedes como empresarios y socialistas ya saben cual y como es la justicia en Venezuela, así que a saciar la sed al monte, camaradas.

5)bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia. Ustedes, como camaradas empresarios tendrán asegurados el reino de Miraflores porque sois misericordiosos con vuestros trabajadores.

6) bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. Os aseguro hijos míos. Lo veréis muy pronto ya que no faltará mucho para que quedéis limpios.

7) bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios. Sean pacíficos, ni se les ocurra oponerse a nada. Total, ya sois “socioslistos” camaradas.

8) bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. A ustedes no los perseguirá la justicia pero si el SENIAT que está sobre ella. Ser “socioslistos” no los ayudará.

9) bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten y digan toda clase de calumnias contra ustedes, alégrense y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos. No les queda otra. Ustedes se la buscaron, así que a repartir pronto las gallinitas, amigos y háganle un favor al país, comiencen por dar el ejemplo pues socialismo es socialismo ¿verdad?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba