Economía

Empresarios urgen cambio de modelo económico en Venezuela

Fedecámaras y Conindustria abogan por un cambio de modelo económico que impida el cierre de empresas, evite el desempleo y permita la recuperación del aparato productivo.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseveró que “esperemos que se implementen los correctivos necesarios y las empresas que han cesado sus operaciones puedan reabrir sus puertas, tengan acceso a materia prima y a divisas…que en términos generales los controles se flexibilicen”. Sin embargo, no es muy optimista “porque lamentablemente eso ahora no es un objetivo gubernamental”.

FEDECAMARAS

Consultado con respecto al número de empresas que podrían cerrar sus puertas como consecuencia de la situación económica del país aseveró que es difícil proyectar un número “porque generalmente es una estadística muy oculta”, porque incluso algunas pueden estar paradas por falta de materia prima pero con aspiraciones de poder abrir. Recordó que la economía nacional ha seguido cayendo en 12.5% este año con un descenso en todos los sectores.

Por su parte, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria dijo que, de acuerdo a una encuesta realizada por la Confederación unas 1.000 empresas de diversos sectores estarían en riesgo de cesar operaciones a lo largo del año que viene.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar