EconomíaPulso Regional

Empresarios y productores se reúnen con Eliezer Sirit

Leonel Sánchez – Falcón.-

@leosancheztic

Con el propósito de plantear las diferentes propuestas para reimpulsar al estado Falcón y también dar a conocer las distintas situaciones que están atravesando en cada uno de sus sectores, este viernes, empresarios y productores dela entidad se reunieron con el candidato a la gobernación de la región Eliezer Sirit, quien vio con buenos ojos la respuesta y asistencia de quienes hacen vida en este sector.

“Altamente positivo, porque no están ahí obligados, todos los que han participado en este encuentro tienen clara su conciencia de que quieren dar su aporte en una alianza estratégica con el gobierno que viene entre el sector privado y el sector público, con el propósito de articular ideas que nos permitan ayudar a sacar a Falcón del pantano en el que lo tienen sumergido la familia Montilla” afirmó.

Durante el encuentro realizado, sostuvo que existe una amplia diferencia entre su propuesta económica y la del candidato oficialista Víctor Clark, manifestando que para su gestión será vital la interacción entre los sectores públicos y privados.

“La gran diferencia es que nosotros sí creemos en que es necesario unificar al sector público con el sector privado, la diferencia es que ellos vienen con una estrategia de carácter electoral, que nadie se las cree, porque después de dieciocho años de palo y palo con el sector privado, arremetiendo, confiscando y expropiando lo que no es de ellos, ahora pretenden venir como unas ovejitas”.

De Bancoro a Banfalcón

Otra de las propuestas económicas que el candidato de la unidad dio a conocer en este encuentro y que vislumbró como punta de lanza para el desarrollo económico de Falcón, es el relanzamiento del antiguo Bancoro, ahora bajo el nombre de Banfalcón y que contará con capital mixto.

“Nosotros estamos planteando ya el relanzamiento de Bancoro, ahora con el nombre de Banfalcón, una entidad bancaria regional en donde estamos planteando un capital mixto, es la única manera que esta entidad bancaria pueda tener éxito y pueda reavivar ese sentimiento regional que existía con Bancoro, donde se pueden tomar decisiones en la región para reactivar el aparato económico” precisó Sirit.

Por otra parte, el candidato desmintió categóricamente el rumor de la supuesta  privativa del cuarto piso del Hospital Universitario de Coro, aclarando que el planteamiento consiste en colocar en esa área bien sea una fundación o cooperativa que en base a colaboraciones permita el mantenimiento y dotación de ese nivel del principal centro asistencial del estado Falcón.

Eliezer Sirit, secretario general del partido Acción Democrática en Falcón y aspirante a la gobernación de la entidad por parte del bloque democrático, no desaprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, enfatizando que este escenario es una oportunidad para cortar el radio de acción del gobierno nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba