Economía

Empresas con capital mixto ofrecen al Ejecutivo la construcción de 3 mil kilómetros de gasoducto

Venezuela está viendo también sus inversiones a través de nuevas modalidades con leyes de respaldo para los países aliados como Rusia, China e Irán, revelan informaciones manejadas por el analista

Otras 80 empresas también están interesadas en invertir en el área de producción, mercadeo y comercialización de hidrocarburos, así como transporte y otras áreas colaterales a la industria petrolera, a propósito de la aprobación de las nuevas leyes en esta materia, se conoció

 Venezuela está viendo también sus inversiones a través de nuevas modalidades con leyes de respaldo para los países aliados como Rusia, China e Irán, revelan informaciones manejadas por el analista

“Unas 20 empresas venezolanas, algunas con capital mixto, han ofrecido al Ejecutivo venezolano, construir más de 3 mil kilómetros de gasoducto para multiplicar así, este importante suministro en el país”.

Así lo revelan las últimas informaciones que maneja el analista económico, político, internacional, Tomás Socías López, a partir de sus investigaciones sobre el mapa venezolano, en particular sobre el Ejecutivo Nacional que agregan que a esta propuesta “se une la intención de otras 80 empresas también interesadas en  invertir en el país, a propósito de la aprobación de la nueva normativa legal en el área de producción, mercadeo y comercialización de hidrocarburos, así como transporte y otras áreas colaterales a la industria petrolera”

La información es conocida por sectores petroleros privados del estado Zulia y gremios empresariales vinculados en áreas de producción, explotación, comercialización, mercadeo, distribución, transporte y venta de crudo, de acuerdo con los datos reportados por Socías López.

“Se dan los primeros pasos en cuanto a conversaciones importantes del Ejecutivo Nacional y los sectores privados, que quieren con sus inversiones en esta área, poner a disposición del país la tecnología y aportes en la producción de crudo”, indican los datos de primera mano manejados por el analista.

Socías López recordó que “Venezuela está viendo también sus inversiones con leyes de respaldo para los países aliados como Rusia, China e Irán; a través de nuevas modalidades donde el Ejecutivo no tiene que tener la mayoría de las empresas que se dediquen o tengan interés en el área petrolera”.

El especialista resaltó puntos tratados en su Informe confidencial que adelantaron el aumento de la producción de crudo y la salida de buques, lo que hace prever una optimización de las relaciones del país en el área energética.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba