Economía

Empresas deberán pedir permiso al Ministerio del Trabajo para cerras sus plantas

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, señaló este lunes que la paralización de las líneas de producción de las empresas debe ser supervisada  y avalada por el ministerio, esto luego del anuncio de Cerveceria Polar de cerrar sus plantas por falta de materia prima.

“(Las empresas) no pueden paralizar ninguna línea de producción de sus plantas sin antes contar con la autorización del Ministerio del Trabajo”, afirmó Vera en entrevista con el diario El Mundo.

Sobre el caso de Polar, el ministro dijo que la semana pasada se realizó una inspección para verificar las pruebas de falta de materia prima y otras irregularidades alegadas por la compañía, luego de que muchos trabajadores denunciaran que estos problemas no se ajustan a la realidad que vive la empresa.

Vera aseveró: “el Estado actuó con sus instituciones y con el Ministerio del Trabajo y con los trabajadores que han logrado un nivel de conciencia, de manera de observar, inspeccionar y supervisar en las plantas lo que estaba sucediendo, para garantizarle los derechos a los trabajadores, protegerlos de despidos y garantizar la inamovilidad”.

Indicó que fue comunicado a Empresas Polar que antes de anunciar paralización de una planta o cambiar la línea de producción deben contar antes con una autorización del ministerio del Trabajo.

“Le indicamos que deben cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo, y eso lo hacemos con Polar y con cualquier otra empresa que pudiera estar en situación similar”, añadió.

En relación a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre que cualquier empresa paralizada deben ser tomada por los trabajadores, el titular de la cartera del Ministerio del Proceso Social del Trabajo dijo que el Gobierno Nacional actuará conforme a la ley para no permitir que se paralicen plantas por “capricho” de sus dueños.

“Vamos a actuar para poner a producir las plantas que se queden inactivas”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar