Economía

Empresas no podrán cargar a los precios sus costos administrativos y publicitarios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) estableció los criterios para el establecimiento de los precios y excluyó de los costos los gastos administrativos y publicitarios, entre otros.Con información de elmundo.com.ve

La Providencia N° 003/2014, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.351, señala que «los gastos ajenos a la producción serán los gastos de administración, de representación, publicidad y venta»y añade que «los tributos, donaciones, muestras sin valor comercial» tampoco serán reconocidos como parte de la estructura de costos para la fijación de precios de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos.

Los costos de distribución solo serán reconocidos a las empresas dedicadas a ese trabajo.

La norma establece algunas definiciones que servirán de guía para la preparación de los costos a las empresas. Indica que costo se define como “el valor de los elementos necesarios asociados directa e indirectamente para la producción de un bien o la prestación de un servicio” y costo de producción como “todos los costos derivados de la adquisición y transformación para darle a un producto o servicio su condición de terminado o prestado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba