Economía

Empresas siguen promoviendo el teletrabajo para mantenerse activas

La asociación ha realizado distintos cambios con el fin de fortalecer las herramientas que ofrecen a sus aliados, para que así puedan mantenerse activos

Actualmente todas las empresas aliadas al turismo se mantienen activas con distintos mecanismos de operatividad para mantener a flote su producción, manifestó José Luis Pinto, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep).

En lo que va de año la Asociación no ha presentado cierre de empresas, ya que la mayoría trabajando y fomentando el teletrabajo y la inversión en tecnología.

“Seguimos de pie, sin embargo, el sector turismo se ha visto afectado por la pandemia y es por ello que tenemos un año sin ingresos, exceptuado diciembre y carnavales, donde hubo algo de movimiento y eso pudo lidiar un poco la situación”, comentó.

Asimismo, sostuvo que los pocos ingresos que han podido obtener varias compañías no se comparan a los de años anteriores. En cuanto a los próximos días o meses de vacaciones, la selección de paquetes y destinos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Pinto, comentó que Avemarep sigue realizando el trabajo que iniciaron en el 2020, en cuanto a los eventos digitales, donde muestran diferentes destinos turísticos de Venezuela.

“Cada una de las empresas como, hoteles, posadas, tuvieron la oportunidad de demostrar cómo se estaban preparando en cuanto los protocolos de bioseguridad hasta que llegara su apertura”, indicó.

Por último, informó a Fedecámaras Radio que para el 2021, la asociación ha realizado distintos cambios con el fin de fortalecer las herramientas que le ofrecen a sus aliados, para que así puedan mantenerse activos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba