Economía

Empresas y ciudadanos del Reino Unido pueden comerciar libremente con Venezuela

La Embajada del Reino Unido en Venezuela precisó este jueves que las empresas y los ciudadanos británicos pueden comerciar libremente con Venezuela, pese a las sanciones impuestas por la Unión Europea.

La Embajada del Reino Unido en Caracas informó mediante la red social Twitter que la restricción vigente a la que está apegado el gobierno británico es la referida al embargo de armas y material que podría ser usado con fines represivos, que fue aprobado por la Unión Europea en noviembre de 2017.

«Los ciudadanos y empresas del Reino Unido pueden comerciar libremente con Venezuela. La única restricción es un embargo de armas y material que podría ser usado con fines represivos, aprobado por la Unión Europea en noviembre de 2017 e implementado por todos sus miembros», precisó la Embajada Británica en Venezuela en la red social.

El Consejo de la Unión Europea, reunido el pasado el pasado 13 de noviembre en Bruselas, acordó la aplicación inmediata de sanciones contra Venezuela, según lo especificado en el reglamento 2017/2063.

Posteriormente, el pasado 22 de enero, los embajadores de la Unión Europea (UE) formalizaron sanciones a siete altos cargos del Gobierno de Venezuela por la represión de las manifestaciones en 2017 y el “continuo deterioro de la situación” en el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba