Economía

En abril se registró un 80% de inflación, informó la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó que la inflación del mes de abril fue del 80 %, lo que refleja que el índice nacional de precios del organo legislativo dio un gran salto en plena cuarentena nacional por el brote de Covid-19.

La inflación interanual, según el mercador del parlamento, se montó en 4.210%, mientras que la acumulada en los primeros cuatro meses de 2020 suma 341,61%.

“La inflación interanual se ubicó en 4210 %, mientras que la inflación acumulada en 341,61 %. Desde la Asamblea Nacional presentamos el índice nacional de precios al consumidor y la inflación por rubros en el mes de abril”

Agregó Marquina

El sector Salud lideró el índice con un incremento de precios de 162,44%, seguido de Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 132,66%, Alquiler de Vivienda con 112,28% -a pesar que existe un decreto de congelación y suspensión de pagos por la contingencia sanitaria- y Transporte con 108,57%.

Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (53,37%), Vestido y Calzado (70,32%) y Equipamiento del Hogar (67,54%) también registraron fuertes incrementos de precios, mientras que Servicios de Comunicación quedó a la cola del índice parlamentario de precios sin variación con respecto a marzo, cuando subió 11,1%.

La inflación en abril, medida por la AN, escaló 58,8 puntos porcentuales y se colocó por encima de los pronósticos de algunas consultoras privadas que cifraban sus expectativas en alrededor de 60%. En concreto, el INPC casi se cuadruplicó en abril, al subir 3,77 veces en comparación con el mes precedente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar