Economía

En abril Venezuela acumuló una inflación de 22%, según OVF

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que entre enero y abril Venezuela acumuló un 22 % de inflación. La cifra evidencia una baja significativa respecto al año pasado el organismo estimó un alza de 660 %.

«Los precios han vuelto a una senda de variación de un dígito mensual, acumulando un 22 % en lo que va de año», dice una nota del OVF en la que ubican en un 3,6 % el dato correspondiente al mes pasado.

El texto explica que en términos interanuales (abril de 2021-abril de 2022), la variación de precios de Venezuela «sigue siendo la más alta del mundo», y se sitúa en 172 %.

El OVF también estableció que el valor de la canasta alimentaria está 31,51 % más costosa que en abril de 2021, un costo de 381 dólares.

Las estimaciones calculan que aproximadamente un cuarto del total de familias venezolanas, que perciben salario mínimo de 28 dólares, pueden costear menos del 10 % de lo que necesitan.

Hasta ahora, el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha publicado su informe de abril. Sin embargo, en marzo el ente aseguró que Venezuela presentó una inflación de 1,4 %, el más bajo desde 2012.

Asimismo, el BCV aseguró que la inflación acumulada en el primer trimestre de este año llegó al 11,4 %.

En 2018, la inflación en Venezuela se posicionó en 130.060% y salió oficialmente de la hiperinflación en diciembre de 2021 al registrar 12 meses con una tasa por debajo del 50 %. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba