Economía

En alerta unos 50 afectados: INAC suspende pilotos sin avisar causa

Por Carolina Isava
@jcarolinaisava

Un grupo de pilotos venezolanos alertaron sobre la «insólita y extraña» suspensión de 50 de sus miembros por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) a través de un tipo de comunicación inmediata o radiograma denominado Notam, el cual ha sido enviado a los diferentes aeropuertos del país.

Esta suspensión de toda actividad de vuelo está siendo protestada por los profesionales de aviación civil en diferentes ciudades del país por intermedio de las redes sociales, debido a que no se les envía directamente la causa o motivo de suspensión, y muchos de ellos han sido sorprendidos con esa notificación mediante listas enviadas a los diferentes aeropuertos controlados.

“Cada vez nos hacen la vida más difícil en nuestra fuente de trabajo, recientemente nos han exigido una serie de exámenes adicionales como si fuéramos a volar un cohete espacial como astronauta, y ahora nos asombran con esta medida”, dijo uno de los consultados quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias en el organismo oficial que dicta las normas de aviación. Otro consultado expresó que «…algunos inspectores parecen unas fieras policíacas detrás de nosotros en cada aeropuerto, y muchas veces nos multan por gusto».

Comentan los afectados que otro piloto quedó varado en uno de los aeródromos, debido a que aterrizó del exterior para echar gasolina al avión y debió quedarse sin volar con los pasajeros por estar en la lista de prohibición.

A pesar de que están organizándose en un ente profesional próximo a ser oficializado, los pilotos suspendidos irán con otros compañeros hasta la sede del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para indagar motivo de prohibición de sus respectivos trabajos y esclarecer los motivos que les está impidiendo cumplir con sus asignaciones laborales.

Estas son las notificaciones con las cuales se les prohíbe volar, según material suministrado por los afectados: 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba