Economía

¡En alza! BCV ha inyectado US$135 millones a la Banca esta semana

Este jueves 1 de diciembre, el Banco Central de Venezuela vendió 40 millones de dólares a los bancos, con el fin de contener la presión sobre el mercado de divisas, severamente afectado por una oferta limitada

La tasa de esta operación, registrada por el Central como la segunda extensión de la intervención número 48, es de 11,50 bolívares por euro -equivalente a 11,08 bolívares por dólar-, que implica un aumento de 1,41 % frente a la venta realizada ayer 30 de noviembre

Este jueves 1 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 40 millones de dólares a los bancos, con el fin de contener la presión sobre el mercado de divisas, severamente afectado por una oferta limitada, tanto en las mesas cambiarías del sistema financiero como en el sector informal.

La tasa de esta operación, registrada por el Central como la segunda extensión de la intervención número 48, es de 11,50 bolívares por euro -equivalente a 11,08 bolívares por dólar-, que implica un aumento de 1,41 % frente a la venta realizada ayer 30 de noviembre.

Esta semana el BCV ha concretado tres inyecciones de divisas a la Banca que, en conjunto, suman 135 millones de dólares, según los datos que maneja Banca y Negocios, con base en informaciones de diferentes fuentes financieras.

En noviembre, el dólar paralelo escaló 44,36 % y el oficial subió 28,95%, con una brecha entre ambas paridades que se ubicó en 15,09%. Con la llegada de diciembre, las presiones de gasto público se elevan con el pago del tercer tramo de los aguinaldos a los más de 5 millones de empleados de la Administraciones, pensiones, bonificaciones a través del Sistema Patria y pagos a proveedores.

Además, los plazos de las erogaciones por aguinaldos se acortan, ya que el cuarto tramo se debe pagar el próximo 15 de diciembre, lo que plantea a este último mes de año como un período de fuerte volatilidad cambiaria.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba