Economía

Anzoátegui: Mancomunidad de Transporte analizará propuesta de choferes

Ysamira Salazar /Oriente
@ysamira

El presidente de la Mancomunidad del Transporte de la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Tocuyo, informó que transportista en conjunto con la Superintendencia del Precio Justo, realizaron una propuesta en cuanto al nuevo costo del pasaje, la cual es de 82 bolívares.

Tocuyo indicó que la Mancomunidad del Transporte se sentará en los próximos días a analizar la propuesta, pero dejó claro que respetaran la aplicación de la Gaceta Oficial n° 6221.

La Gaceta Oficial del 17 de marzo del 2016, publica una resolución conjunta de los ministerios del Transporte y Obras Publicas y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la cual se establecen las «Tarifas de las Rutas Interurbanas y Urbanas para el año 2016».

En la normativa quedó acordado que el pasaje en las rutas interurbanas será de 45 bolívares y en los carritos por puestos y busetas el costo se incrementó un 20%.

Tocuyo dijo que tras diversas reuniones que tienen programadas, para discutir la propuesta hecha por los profesionales del volante, se anunciarán las resultados el noviembre.

En este mismo sentido, Manuel Tocuyo sostuvo que también tiene previsto reunirse con los representantes de las diversas Comunas que hacen vida en la zona, con el fin de determinar un ajuste del costo del pasaje para las áreas foráneas y lejos de las ciudades.

“Con todo esto no dejamos de tomar en cuanto, el alto costo de la vida. Por lo que manejaremos los costos adecuados a la realizada que estamos viviendo”, reiteró.

manuel-tocuyo

Revisión

Por otro lado, Manuel Tocuyo, sostuvo que se encuentran en una supervisión y revisión permanente de los vehículos que prestan servicio público de transporte, con el fin de verificar el estado de los mismos.

“Es importante comentar que un aproximado de 9 mil 300 vehículos se encuentra revisado. Dicha jornada de revisión culminaría a finales del próximo mes de octubre”, dijo Tocuyo.

Beneficios

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad del Transporte en la zona norte de la entidad, informó que en meses pasados el gremio de conductores ha sido beneficiado con diversos programas del Gobierno Nacional.

Tal es el caso de otorgamiento de 800 pensiones para conductores, 80 buses Yotung y 523 carros tipo taxis.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba