Economía

En Aragua cayó 95% oferta de vivienda en alquiler

Laudelyn Sequera
Corresponsalía Aragua

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, Héctor Gómez, informó que las ofertas de viviendas en alquiler en la entidad cayeron 95%.

Calificó la situación de preocupante, por cuanto señaló que la falta de opciones de viviendas en alquiler conlleva a que muchas familias estén en condición de hacinamiento.

Dijo que a las nuevas parejas jóvenes, que desean conformar una familia, se les está haciendo difícil conseguir una vivienda en alquiler y, como no consiguen donde vivir, se puede generar hacinamiento.

Gómez considera necesario la revisión de la Ley de Arrendamiento, en la cual se genere rentabilidad en el mercado de alquileres y que a su vez sea una solución al tema de la falta de oferta habitacional que existe en el estado.

Gómez aseguró que existen muchos espacios desocupados y que pudieran ser una buena oferta para alquilar, pero para eso, «se debe dar primero la reforma de la ley».

Resaltó que esta situación se debe a que la actual ley, que regula los alquileres, no funciona por cuanto no hay un equilibrio entre los arrendatarios y los arrendados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba