Economía

En Aruba detienen a una avioneta con 932 kilos de oro venezolano

Este domingo autoridades de Aruba y Estados Unidos detuvieron a un avión que aterrizó de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba y transportaba 932 kilos de oro venezolana.

El avión provenía del estado Bolívar y utilizaba siglas norteamericanas falsas. Las siglas eran N36754 y corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware.

El piloto de la nave confesó que el destino inicial del cargamento era México, para luego traspasar la mercancía a un avión de mayor envergadura que la llevaría a países árabes.

Se conoce que Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Uganda son algunos de los destinos a los que suele llegar el oro extraído ilegalmente de Venezuela.

Tres tripulantes venezolanos fueron detenidos en este operativo, quienes serán extraditados a Estados Unidos.

La extracción ilegal de oro y su posterior contrabando se ha convertido en uno de los delitos más escandalosos de los últimos años en Venezuela, pues su implicación con el gobierno chavista deja al descubierto lamentables violaciones de derechos humanos, ecológicos y deberes con el país.

Vía: Banca y Negocios @bancaynegocios

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Estoy analizando como la gente de Analitica obtuvieron una entrevista de un piloto que nunca existió sobre un vuelo que jamás ocurrió de un avión que no voló a ningún lugar.

    En su portal No encuentro la noticia sobre el pronunciamiento oficial de las autoridades de aruba que desmiente tal noticia. Un rumor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar