ActualidadEconomíaPulso Regional

En cabildo abierto debatirán aumento del pasaje en San Cristóbal

Zulma López – Táchira

@Zulogo

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado no tomará la decisión de aumentar la tarifa del transporte urbano hasta tanto no se haga un cabildo abierto, el cual está solicitando se realice para el próximo miércoles 31 de enero, en el que espera participe la ciudadanía para debatir esta problemática que tiene afectados a los habitantes de la ciudad.

Al hacer referencia a la solicitud del Sindicato de Transporte de que se aumente el pasaje, el burgomaestre manifestó: “No tomaré una decisión unilateral, necesito que el ciudadano esté de acuerdo y fije su posición, por ello invito a todos los sectores de la ciudad a participar en el cabildo, porque sería algo ilógico que aumente el pasaje cuando el servicio no mejora”, aseguró Delgado.

De igual forma el alcalde se refirió a la situación económica del país y a la alta inflación ha llevado a que los servicios desmejoren, y está consciente que no es culpa de los transportistas que las unidades no tengan como prestar el servicio, porque el problema se está generando a nivel nacional.

La máxima autoridad civil del municipio manifestó que otorgará permisos especiales a ciudadanos o empresas privadas que tengan unidades de trasporte en buenas condiciones y quieran trabajar prestando el servicio en San Cristóbal, además de esto dijo que están diseñando desde la Comisión de Vialidad del Concejo Municipal, una propuesta para que sea elevada al Ejército venezolano y a la Guardia Nacional Bolivariana,  con la intención que faciliten unidades en las horas pico.

El Sindicato de Transporte aspira que el incremento del pasaje sea mínimo a 5 mil bolívares. Adicional a esto se conoció que actualmente solo el 20% de las unidades son las que trabajan.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba