Economía

En Carabobo exhortan a definir plan que garantice distribución de alimentos

El Consejo Nacional del partido Proyecto Venezuela hizo un exhorto al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para que convoque de manera urgente a los 14 alcaldes de la entidad y establezca un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento y distribución de comida en todo el estado.

La información la suministró Neidy Rosal, jefa de la fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela (Prove) en el Consejo Legislativo de Carabobo, quien fungió como vocera del Consejo Nacional de su partido, y señaló que los altos índices de desabastecimiento que obligan a venezolanos a recorrer diariamente mercados, supermercados, bodegas  y a hacer largas colas para abastecerse de comida, «son fiel demostración de que «al presidente Maduro le quedó grande el país».

«El problema del desabastecimiento de alimentos de la cesta básica es grave y el pueblo tiene hambre, por eso exigimos al Gobernador que garantice la seguridad alimentaria de todos los carabobeños y la seguridad ciudadana de las personas que a diario salen a hacer colas en los mercados en busca de comida; esa es su responsabilidad como primera autoridad regional», indicó la parlamentaria regional en una nota de prensa.

Consideró «urgente» que las empresas que producen alimentos en Carabobo puedan comenzar rápidamente a producir, que se les ayude a conseguir  la materia prima que requieran, además  que se involucre a todo el sector agrícola en la entidad para poner en marcha este plan de contingencia que garantice la adquisición de comida a todos los habitantes del estado.

Recordó la diputada Rosal que en años anteriores se perdieron 160 mil toneladas de alimentos, que le costaron al país dos mil 500 millones de dólares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar