Economía

¡En Carnaval! Solo permitirán aforo del 40% en los espacios abiertos

El director de Conseturismo, Rafael Guerra, aseguró que el sector turismo mantiene en alta las expectativas con respecto al primer asueto del año: Carnaval, semana que decretó Nicolás Maduro como flexibilización.

A su juicio, Guerra manifestó que las esperanzas son elevadas por lo golpeado que ha estado el turismo desde que inició la cuarentena por el coronavirus desde hace casi un año.

Asimismo, valoró el esfuerzo que han realizado muchas posadas para no cerrar por completo. No obstante, los costos y la baja demanda, han incidido en la reducción tanto de nómina como de capacidad de ofertas.

«En 2020 se dijo que el período previo al Carnaval y los días posteriores al mismo iban a ser de flexibilización. Y que en todo caso las restricciones se reajustarían en función de las necesidades de desplazamiento de la gente», expresó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Ante ello, espera que todas las personas que hacen vida en la actividad económica, se puedan recuperar.

El líder gremial señaló que durante estos últimos días le han planteado a la administración de Nicolás Maduro generar una reunión para analizar la situación actual del país y buscar medidas de bioseguridad alternas en el área turística.

Guerra añadió que esta medida podría favorecer la reactivación un turismo de calidad en el que puedan disfrutar todos los venezolanos y a su vez, se evitaría el aglomeramiento de los destinos más cercanos para que vaya en concordancia con el distanciamiento social, una de las normas ante el contexto y existencia del coronavirus.

Solo 40% del aforo

Entretanto, el ministro del Turismo de Nicolás Maduro, Alí Padrón, aseguró que durante la semana de Carnaval solamente se permitirá un aforo de 40% en playas, parques y espacios públicos.

Padrón indicó que las personas tendrán la posibilidad de asistir a los espacios abiertos siempre y cuando se cumplan las restricciones y normas sanitarias y subrayó que quedan prohibidas las fiestas en las playas.

Cabe destacar que en la alocución de Nicolás Maduro, en donde dio carta abierta para el disfrute en Carnaval, enfatizó que no estarán permitidos los desfiles, conciertos, entre otras celebraciones públicas de carácter masivo.

Padrón indicó que durante el año 2020 se observó una reactivación en algunos sectores turísticos en Venezuela, en las que se tomó en consideración las medidas de bioseguridad para evitar una propagación del coronavirus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba