EconomíaEspecial PaísPulso Regional

En efectivo y compartido se vende el pernil a las familias en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Cerca de 2 kilogramos de pernil es lo que corresponde en promedio por familia en el estado Vargas, de acuerdo a la distribución y venta que se inició sin muchos bombos y platillos en algunas comunidades, incluyendo los urbanismos de la GMVV. Lo que al principio fue un rumor semanas anteriores; dejó de ser una suposición y los perniles son vendidos únicamente en efectivo y deben ser compartidos por lo menos dos familias.

Sectores de las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía, hasta ahora han podido acceder al proteico en medio de un descontento, ante una serie de irregularidades que van desde la exclusión de quienes al momento de la entrega no se encuentren en casa hasta la distribución en horas de la madrugada.

«Yo estuve esperando todo el día por la venta del pernil y ya en la noche pues se tenía la certeza de que lo harían al día siguiente. Mi mayor sorpresa es al día siguiente los vecinos ya tenían su pernil y me dejaron por fuera», comentó David Peña, residente de Mirabal, en Catia La Mar.

De igual manera en el caso de las personas que por motivos particulares se encuentran fuera del país, aun teniendo familiares a cargo de sus viviendas y hasta de sus seres queridos, son excluidos automáticamente aunque sean incluidos en el censo para la venta.» Mi hijo y mi yerna están fuera del país, yo estoy a cargo de la casa y de sus hijos y aun así la jefa civil dijo que no me iban a vender nada», enfatizó una señora que pidió no ser identificada.

En algunas comunidades el pernil más costoso no excede los 650 soberanos, mientras que en otras, pueden alcanzar los mil 200 soberanos. Hubo zonas como Pariata, en Maiquetia, donde el pernil era designado por casa, independiente la cantidad de familias que residieran en ella. Mientras en la comunidad El Respiro, de Catia La Mar, la polémica ha sido mayor luego que se ordenó distribuir un pernil para cuatro familias.

Algunos sectores han rechazado la venta del proteico por estar condicionada, y alegan que “si el año pasado nos engañaron y nos dejaron sin nada, este año no habrá diferencia en que lo podamos tener o no. Dicen que no hay suficiente pero para ellos siempre queda y nunca les falta”, comentó Mercedes Rosas, de Catia La Mar. Las denuncias ante las irregularidades y falta de organización siguen estando a la orden del día.

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/1074378494237466624

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/1074287965499785216

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar