Economía

¡En el mes de julio! Repsol recibió 3 millones de barriles de petróleo venezolano

Luego de que el gobierno de Joe Biden tomara la decisión de aliviar algunas de las sanciones económicas contra Venezuela, poco a poco se han ido retomando algunas relaciones en este ámbito.

Este viernes se puedo conocer que la petrolera Repsol habría confirmado la reanudación del acuerdo de crudo por la deuda que tiene con el país y que recibió unos 3 millones de barriles de crudo venezolano a sus terminales españolas en el mes de julio, una acción que sin duda parte del debilitamiento de sus márgenes de refinación.

El petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores”, manifestó Josu Jon Imaz, presidente ejecutivo de Repsol.

De la misma manera precisó que el uso de aceites pesados proporcionará una mayor capacidad para llenar sus coquizadores y optimizar sus unidades de conversión.

El ejecutivo indicó también que con esos 3 millones de barriles recibidos, Repsol recuperó alrededor de 75% de lo que le corresponde de la estatal venezolana por sus empresas conjuntas con la empresa en la primera mitad del año.

Hay que recordar que la petrolera española detuvo los recibos de crudo venezolano en septiembre de 2020 luego de las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. En los 12 meses anteriores, Repsol importó desde Venezuela 83.000 b/d.

El integrado italiano Eni, socio de Repsol en Venezuela, también ha reanudado las importaciones de crudo desde el país sudamericano, según reseña Argus.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba