Economía

En el país solo se consume 4 kilos de carne per cápita, aseguró Fedenaga

“De tres y a cuatro kilogramos de carne per cápita ha descendido el consumo nacional de carne durante los últimos meses, el cual viene en caída sostenida por la grave crisis económica que viven los ciudadanos”, así lo informó la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

Durante 2019, Fedenaga alertó que el consumo per cápita cayó a ocho kilogramos y aseguró que el consumo seguiría bajando por la agudización de la crisis social y económica que vive la nación.

Durante un encuentro con la directiva de Fedenaga, Edgar Medina Guerrero, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), expresó que el pueblo cada día le alcanza menos el dinero para adquirir proteínas.

El Dirigente ganadero explicó que el precio del kilo de carne en el mercado se ubica en cuatro dólares, por lo cual exigen a los comercializadores que a los productores se les canse el 50% de ese valor por ganado a puerta de canal y un dólar el ganado en pie.

“No queremos que se le incremente al consumidor final, solo que se sincere la cadena de comercialización que está muy desvirtuada, porque los ganaderos no tenemos para reponer inventarios. Pedimos respeto a los eslabones de la cadena de comercialización”

Dijo

De igual manera, Medina dijo que en el caso de la leche ocurre lo mismo, por lo cual pidió que se les cancele 30 centavos de dólar por litro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba