Economía

En Falcón distribuirán mil reses provenientes de Brasil

La gobernación de Falcón informó sobre la llegada de mil reses a la región, provenientes de Brasil en gestiones con la Corporación Venezolana de Alimentos. Las mismas serán distribuidas a través de Pdval y redes privadas.

Ello se hace en medio de las quejas por la escasez de alimentos en el estado Falcón se agudizan cada vez más. No solo en la cotidianidad y en las largas colas de supermercados se expresan las molestias por esta situación, también en los sectores más afectados han decidido salir a protestar.

En el poblado de Tacuato, ubicado en la entrada de la península de Paraguaná, cerraron el martes la vía que une a las ciudades de Coro y Punto Fijo, en reclamo por la falta de productos alimenticios más básicos en los establecimientos comerciales y despreciando la idea de tener que comprar algunos productos a los bachaqueros que tienen precios elevados.

Otras comunidades también se han pronunciado de forma similar, sumando peticiones de mejoras en servicios públicos como el del agua y la electricidad, así como seguridad.

Asimismo se anunció que en la entidad se recibieron cinco mil semillas de caraotas y que están por llegar las de frijoles que van a ser sembradas en 250 hectáreas. Fueron priorizados los rubros con mayor rendimiento, de acuerdo a las condiciones agroecológicas, por lo que también se incrementarían la producción de hortalizas, tubérculos, leguminosas, entre otros.

El gobierno en Falcón se sumó a desarrollar la agricultura en unidades de producción mayor a dos hectáreas y al plan de siembra urbana impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Plantean «distribución justa»

La gobernadora Stella Lugo ha señalado esfuerzos para que la distribución de los alimentos se haga de forma equitativa e incluso ha planteado la entrega casa por casa, al tiempo que se han dictado medidas para enfrentar el contrabando y el bachaqueo.

Siguiendo lineamientos nacionales, también ha expresado que apuesta por la organización del pueblo para lograr afianzar el nuevo sistema productivo y dejar de depender de la renta petrolera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba