Economía

En Gaceta Oficial: 1° de febrero no laborable para sector público y privado

A través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.284, con fecha del domingo 29 de enero, se oficializó el decreto N° 2.705 que establece este 1° de febrero como día no laborable, motivado a la conmemoración de los doscientos años del nacimiento de Ezequiel Zamora.

“Artículo 1: Se declara día de júbilo -no laborable- el 1° de febrero de 2017, a los fines de que los venezolanos, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

La declaratoria señalada en este artículo se aplicará a los trabajadores del sector público y privado de todo el país”, precisa el documento.

La medida excluye su aplicación a “las actividades del sector público y privado que no puedan interrumpirse”, tal y como dicta el artículo 185 del decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento Parcial del referido decreto Ley, señala el apartado 2 de la resolución.

Asimismo, quedan por fuera del marco del decreto el personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Instituto Nacional de Estadística (INE) y al de la banca pública.

“Las máximas autoridades de los organismos indicados en este artículo, atendiendo a la naturaleza de las actividades bajo su regulación, podrán dictar normas especiales de implementación de lo dispuesto en este decreto respecto de los trabajadores a su cargo, garantizando en todo caso la continuidad del proceso de recaudación tributaria, del levantamiento y disponibilidad de datos estadísticos económicos y la prestación de los servicios bancarios; procurando siempre el máximo ahorro de energía eléctrica”, señala el texto.

A continuación lea el contenido íntegro de la Gaceta Oficial:

Gaceta Oficial Extraordinaria by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba