Economía

En Gaceta Oficial decretan aumento del sueldo mínimo a 40 mil bolívares

En un hecho sin precedentes, el aumento del salario mínimo integral fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.452, con fecha del jueves 25 de abril. En el documento se oficializa que el salario mínimo será de 40.000 bolívares y es vigente partir del 16 de abril.

En el decreto se establece además que el salario mínimo para adolescentes es de 30 mil bolívares, mientras que los pensionados también cobrar 40 mil bolívares. 

Además, en la misma Gaceta pero en decreto 3.832, Nicolás Maduro decretó que se fija el cestatikect en 25 mil bolívares mensuales.

Un reciente informe del Cendas dio cuentas de que en Venezuela se requieren 86 salarios mínimos para poder adquirir productos básicos de alimentación y aseso personal.

Maduro u otro funcionario de su Gobierno no han hecho el anuncio, sin embargo, la publicación en el órgano oficial de divulgación nacional, implica que este debe ser cancelado el próximo 30 de abril cuando culmine la segunda quincena del mes.

Este incremento pone el sueldo de los venezolanos en poco más de 6 dólares de acuerdo al precio cotizado este viernes en el mercado paralelo que luego de hacer estado tres meses contraído volvió a activarse, devaluando al bolívar en las últimas dos semanas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba