Economía

En Gaceta Oficial lapso de 72 horas para la salida de billetes de Bs. 100

Mediante Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.275 fue oficializado el lapso de 72 horas para que quede fuera de circulación los billetes de 100 bolívares, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica.

De acuerdo con el decreto Ejecutivo 2.589, las personas que poseen billetes de cien bolívares tendrán que realizar el canje del referido papel moneda en las oficinas de la banca pública, sin embargo, el presidente Maduro informó el lunes que la banca privada también participaría en el proceso de cambio.

A su vez, señala que los billetes que no sean sustituidos durante el lapso establecido “dejarán de tener poder liberatorio (no servirán para realizar pagos de bienes y servicios)”, aun así, las personas podrán realizar el cambio en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV), durante diez días continuos al termino de las 72 horas establecidas en el decreto presidencial.

“Los billetes presentados ante el Banco Central de Venezuela y en la Banca Pública, serán canjeados por el cien por ciento (100%) de su valor nominal”, agrega el texto.

Esta medida fue tomada por el Gobierno Nacional para combatir las presuntas mafias que contrabandeaban hacia Colombia y Brasil las denominaciones monetarias de mayor valor en Venezuela que, según las autoridades nacionales, era uno de los vértices de la llamada “guerra económica”.

En Gaceta Oficial lapso de 72 horas para la salida de billetes de Bs. 100 by AnaliticaElPerfil on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba