Economía

En jaque las agencias de viajes si no reactivan el sector turismo

La Asociación Venezolana de Viajes y Turismo expresó que están a punto de quiebre y Nicolás Maduro anuncia que podría reactivar el sector el 1ero de diciembre

A través de un comunicado divulgado en las redes sociales, la directiva de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), expresó  su posición acerca del quiebre inminente del sector turismo si no se reactivan próximamente las agencias de viajes y las operaciones aéreas.

La misiva destaca que en diversas oportunidades han solicitado a la administración de Nicolás Maduro a través de varias vías la implementación de algunos planes que permitan disminuir el impacto que ha traído la cuarentena a causa de la pandemia por el coronavirus, entre ellas: la apertura de las agencias de viajes, la reactivación de los vuelos comerciales y de las oficinas del Saime, así como también la incorporación del sector turismo en las semanas de flexibilización del confinamiento.

Siete meses sin trabajar

El personal de las agencias de viajes cumplen siete meses sin poder trabajar y con esto, están afectados más de 15.000 empleos directos y otros 60.000 indirectos; mientras que para el sector turismo están afectados 300.000 empleos directos y más de un millón indirectos.

Ante esta problemática, Avavit, insiste a quienes ejercen el poder aunque sea un mínimo de consideración: venta de vuelos nacionales e internacionales, apertura de las agencias de viajes, todo cumpliendo con las estrictas normas de bioseguridad.   

Nuevos sectores podrían ser incorporados en la flexibilización

No obstante, Nicolás Maduro durante una alocución en la tarde de este 14 de octubre, informó que entre los sectores que quizás sean incluidos en las semanas de flexibilización ampliada para los dos últimos meses del año son: licorerías, jugueterías, turismo, piñaterías, floristerías, entre otros.

“Quedan 10 semana para culminar el 2020, hagámoslas felices”, dijo durante la cadena transmitida por radio y TV.

Importación de juguetes

Adicionalmente, anunció la importación de juguetes  y para esto expresó que quedarán exonerados de impuestos así como también dijo que está afinando el combo hallaquero y pernil.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba