Economía

En la frontera, Pdvsa venderá gasolina en dólares

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, anunció la instalación de estaciones de servicio en la zona fronteriza con puntos de venta que recibirán pago con moneda extranjera.

“Nosotros a lo largo de la frontera vamos a poner estaciones internacionales con puntos de venta con divisas y pesos y a unos precios internacionales como debe ser”, afirmó Del Pino durante una entrevista transmitida por VTV.

Del Pino calificó el aumento de la gasolina como una reducción del subsidio y afirmó que esta continúa teniendo el precio más bajo en más de 45 años a escala mundial.

Añadió que en el país hay 1.642 estaciones de servicio, las cuales operan desde el viernes con el nuevo ajuste.

“Con los precios que teníamos el venezolano echaba la gasolina que hubiese sin criterio. 70% es el que requiere de 91, 30% de 95 de alta octanaje. Llamo a nuestro pueblo que vaya a los manuales y vea que

Afirmó que el excedente de lo que no se consuma de forma interna será exportado. Además aseguró que la meta de los países productores que acordaron congelar la producción en un intento por estabilizar el mercado petrolero, se mantendrá hasta junio.

Del Pino detalló que en la actualidad la producción diaria de petróleo oscila en “2.9 millones de los cuales unos 510 mil barriles se consumen en el mercado interno, hay un exceso de consumo producto de esos precios que tenemos”.

Además pronosticó que a mitad de año debe haber una recuperación de entre 10 y 15 dólares en los precios del crudo.

Fuente: VTV

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba