Economía

En más del 2.000% aumentó el comercio electrónico en Venezuela

“Solo en la plataforma Mercado Libre hay 270.000 vendedores de e-Commerce que están luchando”, así lo afirmó el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom), Richard Ujueta, quien señaló que para el primer trimestre del año 2021 realizará un estudio sobre el tema porque según las proyecciones, el número podría quedar pequeño.

Ujueta informó que el crecimiento del sector en Venezuela superó el 2.000% y comparó que en el año 2019 existían 20 iniciativas de pago, mientras que para el 2020 la cifra llegó a 200 y “cada día se van incorporando más”.

El líder gremial aseguró que una vez que las tarjetas de crédito vuelvan a tener la fuerza y poder que una vez las caracterizó y el sistema financiero de un vuelco, el comercio electrónico tendrá un crecimiento de consumo exponencial.

El Presidente de Cavecom informó durante la celebración del primer Congreso Internacional de E-Commerce, fue un esfuerzo titánico y destacó la participación que los empresarios y emprendedores se hayan sumado a la actividad.

Finalmente agregó que “es una muestra de lo que puede ser Venezuela a través de una apertura económica”, donde el empresariado pueda estar ansioso para aportar e incorporarse para la recuperación del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba