EconomíaPulso Regional

En Nueva Esparta la Cámara de Construcción rechaza ANC y advierte amedrentamientos

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El presidente de la Cámara de Construcción del estado Nueva Esparta, Juan Carlos Melean, rechazó la realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que fue convocada «bajo términos fraudulentos y antidemocráticos, ya que los problemas del país no se resolverán mediante una nueva Constitución».

“Nuestros problemas se resolverán mediante un cambio de modelo que sea incluyente, que respete los derechos ciudadanos y promueva la iniciativa privada. Además, condenamos cualquier expresión de violencia que afecte los derechos y deploramos la represión desatada contra la población que en estos momentos cubre de luto a la Nación con 94 muertes, jóvenes que defendieron el rescate de la democracia con sus vidas”, destacó.

El máximo representante del sector construcción regional exige el cese de la descalificación de la oposición política, «ya que los etiquetan con apelativos de terrorismo y golpismo, propiciando y justificando falazmente la represión desenfrenada que ha desencadenado el irrespeto de los derechos ciudadanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

El Gobierno no se impondrá ante el 85% de la población

Melean aseguró que el Gobierno Nacional insiste en imponer una Asamblea Nacional Constituyente con un sistema electoral no democrático y con la cual, más del 85% de la población ha manifestado su total desacuerdo.

Señaló que el Gobierno Nacional insiste en mantener una política de permanente confrontación y el sector privado y gremios que no escapan de esas acciones, utilizando entre otros la expropiación de las empresas como mecanismo de retaliación al disenso.

Caso más reciente, la intervención por parte del INTI de la finca del presidente de Fedenaga, sin dejar a un lado a los sindicatos que les tienen una constante amenaza y despidos de los trabajadores que disientan, así como el constante incumplimiento de las contrataciones colectivas.

También se refirió a la agresión por parte de seguidores del Gobierno contra el Poder Legislativo,  haciendo caso omiso al hecho de que la Asamblea Nacional fue elegida por mayoría de los ciudadanos y es el Poder Público que ostenta la mayor representatividad popular según la Constitución, con más de 14 millones de votos. Expresó Juan Carlos Melean.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba