Economía

En PLC trabajadores petroleros protestan en reclamo por sus salarios

Ysamira Salazar / Corresponsal, Sucre

Durante dos días consecutivos (Lunes y Martes), trabajadores petroleros protestaron en las adyacencias de la conocida Redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz a consecuencia de falta de pagos laborales.

El secretario ejecutivo de Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, informó que un total de tres mil 200 trabajadores del Proyecto de Convención Profunda (Que es una ampliación de la Refinería de Puerto La Cruz), se encuentran sin cobrar el aumento del 30% del salario anunciado el pasado mes de mayo y el 50% anunciado para septiembre.

Bodas indicó que esto son trabajadores permanentes de la empresa Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). Pero destacó, unos 25 mil empleados tercerizados tampoco han logrado cobrar el aumento salarial.

“Los trabajadores están cobrando 4 mil bolívares semanal, lo que hace mensualmente un salario de 20 mil bolívares y nadie vive y mantiene una familia con esa cantidad de dinero”, dijo Bodas.

Alerta

Por otro lado, los trabajadores se encuentran alerta por rumores de despidos para este dia viernes de uno 350 trabajadores.

Bodas sostuvo que la razón que dicen para dicho despido es que sus fases de labores se encuentran ya culminadas.

“Nada esta terminado. Aunado falta labores que hacer”, destaco el secretario nacional de la Futpv.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba