EconomíaPulso Regional

En Portuguesa agricultores y gremios se niegan a participar la constituyente

Sergio Niño – Portuguesa
@sergiojosenr

A menos de 20 días para que se celebre la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, voceros de las asociaciones agrícolas, gremios de profesionales y partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), elevaron un comunicado en el que se declaran “en defensa de la democracia».

Durante el pronunciamiento llamaron a la población venezolana a participar en la consulta popular pautada para este 16 de julio.

“Ese día el país decidirá sobre el rechazo y desconocimiento de la Constituyente que se busca imponer de manera ilegal, sin la aprobación del soberano», dijo Fuaz Kassen, presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz).

Kassen, como vocero del pronunciamiento de la denominada organización integradora regional conformada por agricultores, profesionales y políticos, aseguró que están “dispuestos a defender la democracia y asumir la lucha necesaria en el propósito de restablecer el orden y respeto por la Constitución».

A juicio del presidente de Fevearroz “la inmoralidad, la aceptación de la anti-ética, la destrucción del aparato productivo, la tragedia del hambre, el quiebre educativo, la crisis estructural del sistema de salud, la corrupción” son los principales problemas que afectan al país.

La organización integradora rechazó que desde el sector oficial se quiera imponer “en flagrante violación de la Carta Magna, una asamblea constituyente que no es otra cosa que un fraude, para garantizarse la permanencia en el poder».

“El umbral del gobierno está manchado con la sangre de nuestra generación de relevo, que son los estudiantes y profesionales jóvenes conformados en pueblo rebelde y en resistencia”, dijo Kassen al lamentar las más de 90 muertes ocurridas durante los tres meses de protestas.

En el mensaje leído por Kassen, se citó textualmente un párrafo del acuerdo nacional para salvar la democracia y la República: “No quisieron consultar al pueblo soberano y ahora deben asumir las consecuencias. Hoy nos tienen aquí, cohesionados y unidos en un solo bloque. Hoy estamos aquí, juntos, decididos a defender nuestra Constitución, nuestra República y nuestra posibilidad de vivir en democracia”.

Al reiterar la convocatoria a los sindicatos, trabajadores, amas de casa, maestros, profesores, alumnos, profesionales, empresarios, agricultores y ganaderos, el dirigente gremial destacó el compromiso con el presente y el futuro de la patria, mediante la participación en la Consulta Popular del 16 de julio.

“No más hambre, no más crisis hospitalaria y de salud, no más escasez de medicamentos, no más monopolios, no más paralización de la agricultura y ganadería, no más corrupción, no más fraude sociopolítico, no a la Constituyente. Digámosle sí a Venezuela”, concluyó el mensaje de la organización integradora de Portuguesa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba