Economía

En riesgo 30.000 empleos si no reactivan el turismo en Nueva Esparta

El gobernador de la región, Alfredo Díaz, advirtió sobre un posible quiebre del sector turismo en la otrora llamada “Perla del Caribe”, Margarita, tras la paralización de las actividades comerciales a consecuencia de la cuarentena establecida desde hace ocho meses por la pandemia del coronavirus.

Díaz afirmó que estarán casi un año con las operaciones aéreas paralizadas desde y hacia la isla, lo cual ha originado un “desempleo feroz” en todas las empresas turísticas, expresó el primer mandatario regional a través de una entrevista radiofónica a Unión Radio.

Vale destacar que el pasado 11 de noviembre el Instituto de Nacional de Aeronáutica Civil extendió el cierre de los principales terminales aéreos hasta el 11 de febrero de 2021, a excepción de algunos vuelos desde Caracas con destinos hacia: Panamá, Turquía, México, República Dominicana e Irán.

A su juicio, no es posible hacer turismo si no hay conectividad y asegura que la administración de Nicolás Maduro “no está entendiendo la realidad del país” y ante el amenazador quiebre, insiste en que se pueda corregir la decisión, porque de lo contrario podría cerrar otras tantas empresas, que pone en riesgo la estabilidad laboral de al menos 30.000 personas.

Por otra parte, Díaz aseguró que el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño está acondicionado y añadió que implementaron un proyecto de bioseguridad para todos los turistas tanto criollos como extranjeros.

El Gobernador sostuvo que están preparados para recibir a los visitantes pese al contexto que atraviesa el país con las fallas en los servicios públicos como la energía eléctrica o el agua porque en cada hotel se han esmerado e invertir para que sus huéspedes estén cómodos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba