Economía

En riesgo las industrias del estado Carabobo por la escasez de gas

La Cámara de Industriales de la región hizo un llamado a los gobernantes para “unir esfuerzos y conseguir soluciones” lo antes posible

A través de un comunicado emitido por la Cámara de Industriales del estado Carabobo, el gremio advirtió el riesgo de la paralización en sus procesos de producción y comercialización por la grave escasez de gas licuado GLP tanto para bombonas en los hogares como para el sector industrial.

La falta de inversión y las diversas fallas de extracción, embotellamiento y distribución de este hidrocarburo, dio paso a que Venezuela pasara a ser el octavo país del mundo en mejores reservas de gas licuado a la nación que, actualmente sus habitantes han recurrido a la leña para poder cocinar, sobre todo, a los ciudadanos del interior del país.

La Cámara de Industriales destaca que por las características de la infraestructura y equipamiento del parque industrial carabobeño, maquinarias y equipos utilizan el gas licuado para su funcionamiento, no siendo factible su sustitución por otros equipos en el corto plazo, especialmente los montacargas indispensables en el manejo y movilización de las materias primas para su procesamiento y de los productos terminados para su distribución al mercado nacional y de exportación.

Gas para los comedores industriales

Por otra parte, advierten que los comedores industriales necesitan el gas licuado GLP para así poder prestar el servicio de alimentación a sus empleados.

«Dado que los inventarios de GLP que disponen nuestros afiliados, solo alcanzan para muy pocos dias, si no se solventa este inconveniente y persisten los retrasos e insuficiencia en la dotación de este combustible, se interrumpirá la cadena de producción y comercialización, afectando tanto a los trabajadores como a los consumidores», reza parte del comunicado.

El gremio recordó su responsabilidad y compromisos en virtud de seguir produciendo y atendiendo la demanda de abastecimiento en todo el país. Sin embargo, hacen un llamado a quienes gobiernan a Venezuela para unir esfuerzos a beneficio de todos y conseguir una solución lo antes posible.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba