ActualidadEconomíaPulso Regional

En Táchira discuten aumento del pasaje a partir del primero de noviembre

Zulma López-Táchira

@Zulogo

A partir del primero de noviembre pudiera subir el pasaje urbano en la ciudad de San Cristóbal a mil bolívares, esto sí la alcaldesa de la localidad, Patricia de Ceballos aprueba la propuesta del sindicato que agrupa a los trabajadores del volante.

Víctor Velasco, presidente del sindicato de Transporte en el estado Táchira, aseguró que están a la espera de una reunión con la mandataria municipal, con el fin de aprobar la nueva tarifa, “estamos proponiendo que se aumente a mil bolívares, aun cuando esa cantidad no cubre nuestras expectativas”.

Este domingo algunas líneas de transporte como la que cubre la ruta San Cristóbal – Cordero público en las redes sociales que a partir del lunes estarían cobrando una nueva tarifa, “eso fue una decisión de la empresa, sin embargo ellos decidieron posponerlo hasta el miércoles”, indicó Velasco.

El presidente del Sindicato aseguró que actualmente solo trabaja el 30% de la flota de transporte, debido a la escasez de repuestos y en los últimos días por la falta de gasoil, “esta situación ha hecho que aparezcan los camiones 350 y las camionetas piratas a prestar el servicio. Nadie controla esos vehículos, además de convertirse en un riesgo para el pasajero, cobran el pasaje en mil 500 y dos mil bolívares”.

Velasco precisó que muchos de los transportistas agremiados al sindicato han migrado a otras líneas en municipios como Bolívar, Jáuregui, García de Hevia y Fernández Feo, porque en esas localidades las tarifas son más altas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba