EconomíaPulso Regional

En Táchira hay más de mil establecimientos afectados por escasez de carne

Zulma López – Táchira

@ZULOGO

Unos mil establecimientos comerciales están afectados por la escasez de carne en el estado Táchira que alcanza el 85 por ciento, según cifras de la Asociación de Ganaderos de la entidad andina.

Este viernes, representantes del gremio de carniceros de reunieron con los directivos de Asogata para llamar la atención de los organismos encargados de establecer los precios de la carne, cuya regulación mantiene al sector cárnico en emergencia

No podemos trabajar a pérdidas, queremos que se haga un estudio desde la producción, comercialización y distribución para que pueda tomarse un precio para nosotros trabajar y no tener pérdidas”, indicó Edgar Alviárez, representante del sector.

Alviarez dijo que aun cuando los negocios están abiertos, los anaqueles están vacios, no hay carne y pollo y lo que único que aspiran es seguir trabajando, “hacemos un llamado al ente encargado del rubro que manejamos nosotros para que se avoquen a la problemática y nos den respuesta y soluciones”.

Hizo un llamado a Sunagro, al Insai , a la Zodi y al Sundee para que le den repuesta, toda vez que son los que más sufren por ser el último eslabón de la cadena. Son unos mil establecimientos que están sin trabajar debido a la situación y esto afecta seriamente a los hogares de quienes conforman el gremio de carniceros.

Desde hace un mes aproximadamente se ha hecho más difícil el traslado del ganado hacia el estado Táchira por problemas con las guías.

La prohibición de ganado al Táchira agravó la situación

El presidente de Asogata, Leonardo Figueroa, reiteró la denuncia sobre la prohibición por parte de los gobernadores de Barinas y Apure de trasladar ganado al Táchira afectando directamente al consumidor final y aumentando la escasez del producto

Las estimaciones del sector ganadero indican que la escasez alcanza el 85%.

Figueroa aclaró que se reunieron con los carniceros para analizar la situación, y solicitar al gobierno nacional que rectifique y ponga orden en las gobernaciones que no permiten la movilización de ganado hacia otros estados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba