EconomíaPulso Regional

En Táchira solicitan activación de plan de contingencia por escasez de gasolina

La activación de un plan de contingencia para la distribución y comercialización de combustible, anunció la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, tras la situación que se viene presentando en la entidad andina con la fuerte escasez de combustible que mantiene a los ciudadanos hasta dos días en cola.

Gómez aclaró que la distribución del Hidrocarburo no es su competencia, al tiempo que dijo que ha asumido la responsabilidad para brindarle soluciones a los tachirenses. “A las 4:00 de la madrugada de este miércoles, fui informada que desde El Vigía ya se inició el plan de contingencia que solventará las colas en las estaciones de servicio, aumentando de 45 gandolas que están llegando a 70 gandolas, lo que significa que para el día viernes ya debería estar solventada la situación”.

La mandataria regional manifestó que conversó con el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y con el representante de la región Los Andes, Clenn Calderón, para buscarle una salida a este problema que aqueja a los tachirenses.

“Solicité a la una de la madrugada, un plan especial para el Táchira, pero la realidad es que el problema se presenta en todo el occidente del país. Lo mismo pasa en el Zulia, Barinas, Mérida y Trujillo, aunque la situación aquí es más aguda”.

Laidy Gómez explicó que una de las peticiones que ha hecho es la disminución de despacho para los municipios fronterizos y las zonas que no ameriten gran cantidad de combustible, lo que conllevará a una mayor distribución a la zona metropolitana del estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba