ActualidadEconomíaPulso Regional

En Trujillo el cartón de huevos subió a 20 mil Bs

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

En menos de dos semanas los precios de los lácteos se dispararon de manera asombrosa. El presupuesto familiar se ha desajustado teniendo  las amas de casa que hacer “magia” para poder comprar los alimentos.

En un recorrido por el mercado municipal de Valera, el cartón de huevos que tan solo hace casi dos semanas se encontraba en 13 mil Bolívares, ahora está oscilando entre 20 a 23 mil Bs. Los vendedores indicaron que sus proveedores aumentaron la caja del producto, por eso se han visto en la necesidad de ajustar los precios.

Realizaron la comparación del los huevos con el kilo de carne que ahora se posiciona entre 23 a 24 mil Bs. Los compradores se organizan para poder dar prioridad  a sus necedades, sin compran un cartón de postura de gallina, no logran comprar el kilo de carne.

Los productos lácteos también incrementan un alto costo
Los productos lácteos también incrementan un alto costo

Lácteos         

Por su parte el kilo de queso blanco estaba entre 11.500 y 12.500 Bs, mientras que ahora se encuentra entre 17.000 a 19.000 mil Bs, un poco más económica es la cuajada que la llevan entre 5.500 a 6000 mil Bs el kilo.

Los vendedores indicaron que las personas compran lo que les alcanzan, algunos si tienen posibilidad llevan más de dos kilos, dependiendo del núcleo familiar que sean, otros medio kilo y tratan de rendirlo, indicaron.

Reportes

El precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de julio de 2017 superó los dos millones de bolívares en el mes de julio registrando un incremento Bs. 304.932,84 en comparación al mes anterior.

Según el estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDA-FVM), para el mes pasado, la Canasta Básica Familiar se ubicó en Bs. 2.043.083,39. Para alcanzar dicha suma, un venezolano necesitaba 68.102,77 bolívares diarios para cubrir su costo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba