ActualidadEconomíaPulso Regional

En Trujillo se agudiza la crisis para sacar efectivo

Mayra Linares Estrada-Trujillo

@mayralinares

Un verdadero calvario viven las personas cuando deben buscar dinero en efectivo. La mayoría de los cajeros automáticos devengan solo 10 mil Bs. diarios y deben sacarlo en tres o hasta cuatro transacciones, cuando es del banco emisor, si es de otro banco solo se le entrega al usuario 1800 Bs en tres extracciones de 600 Bs cada una.

Las personas están cansadas y agotadas, han tenido urgencias de comprar o pagar cualquier cosa donde no aceptan tarjetas y entran en crisis al no tener como resolver. Si se trata de ir hasta la entidad bancaria y sacar dinero solo pueden retirar 20 mil Bs. Algunos de los afectados aseguran que han tenido que recurrir al pago de porcentaje para adquirir el efectivo, pero ahora hasta esa opción se ha dificultado. Otros aseguran que no usan este recurso por ser una forma ilegal de obtener el efectivo.

Otro de los escenarios que han pasado en las entidades bancarias son las largas colas que realizan en los cajeros para esperar que los recarguen con el efectivo. Una señora comento que llegó a las 7:00 am y salió a las 3:00 pm porque no les estaba dando.

Los banco solo te dan en cajero 10 mil Bs.
Los banco solo te dan en cajero 10 mil Bs.

Sin respuestas

Las preocupaciones se apoderan de las personas quienes no obtienen respuesta alguna ante la situación que se presenta. En los bancos no les dan respuestas concisas, solo indican que no tienen remesa.

Usuarios opinan

Eustoquio Mendoza: “Es terrible lo que debemos pasar para obtener efectivo. Yo de verdad no pago porcentaje por allí, eso es un robo. El cajero del banco Del Sur me da solo 10 mil Bs. diario y en varias transacciones”.

Carlos Zualuaga: “Para poder obtener dinero debo hacer largas colas por varios cajero, en el Banco de Venezuela, que es el que utilizo solo dan 10 mil Bs. y en varias transacciones”.

Aida Montilla: “Entre el 13 y 15 % me ha tocado pagar por allí para poder buscar avances de efectivo. Sabemos que no se hace nada con 10 mil Bs, que es lo que está dando el banco por el cajero”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba