EconomíaPulso Regional

En un 98% disminuyó la producción de pollos y huevos en Táchira

ZulmaLópez – Táchira.-

@ZULOGO

En un 98 por ciento disminuyó la producción de pollos y huevos en el estado Táchira, según lo informó el presidente de la Asociación de Avicultores del estado, Rafael Moreno, quien aseguró que en la entidad han cerrado 137 granjas.

Moreno indicó que la situación se ha presentado porque los productores no pueden vender a los precios regulados por el Gobierno nacional, lo que implica trabajar para perder. Precisó que las medicinas para los animales están muy costos y la comida aún más, “antes un saco de comida costaba entre 40 y 45 bolívares, ahorita cuesta más del millón”, detalló.

El representante del sector aseguró que, los productores avícolas del estado están todos quebrados, “las santamarías de las granjas han sido bajadas y no se puede producir. Por esa es la situación los pollos y los huevos, están tan costosos, nunca habíamos visto eso aquí”.

En el estado Táchira, en estos momentos es difícil conseguir pollos y huevos, actualmente un cartón de huevos oscila entre los mil 200 y los mil 400 bolívares soberanos, mientras que el kilo de pollo se consigue en los mercados en más de mil bolívares el kilo.

En algunos comercios dejaron de vender pollo por los precios tan elevados y prefieren ofrecerle al consumidor gallina, cuyo precio alcanza los 500 bolívares soberanos el kilo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba