EconomíaPulso Regional

En Vargas cierra temporalmente 20 licorerías por incumplimiento de deberes tributarios

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Vargas, (Sumat Vargas), aplicó el cierre de al menos 20 expendios de licores, de las parroquias Caraballeda y Naiguatá, por el cumplimiento de cumplido con los deberes formales tributarios, contemplados en las ordenanzas municipales.

De acuerdo a la información dada a conocer por el superintendente tributario de Vargas, Marcos Meléndez, los comercios sancionados, no cumplieron con el proceso de adecuación aperturado por el Municipio, tras la firma del decreto correspondiente por parte del Alcalde.

“Al asumir su mandato el alcalde José Alejandro Terán se firmó un decreto para que los comercios que se encontraban con órdenes de cierre pudieran abrir sus puertas y cumplir con las adecuaciones ante el órgano tributario a puertas abiertas. Ese decreto tuvo una extensión inicial de 30 días que luego fue prorrogado a 90 días más. En el marco de un operativo especial para atender al gremio de lícoreros, no acudieron todos y otros no han cumplido con los deberes formales para mantener sus operaciones comerciales”, dijo Meléndez.

La sanción se aplica justamente en vísperas del fin de semana, y consta de un cierre mínimo de 5 días, tiempo en el cual los comercios deben ponerse al día. Para la semana entrante está previsto que otros 50 establecimientos sean también sancionados. “Esta acción implica un cierre temporal por cinco días, para que acudan a ponerse a derecho. La próxima semana continuaremos con la imposición de estas medidas sancionatorias a otras cincuenta licorerías, esto hasta que todos los comerciantes del rubro se adecuen y se pongan a derecho y empiecen a cumplirle a La Guaira”, apuntó.

Según el funcionario que “el alcalde José Alejandro Terán ha cumplido su promesa, con el ordenamiento de Vargas y ha dado apertura a los negocios, pero ya es hora que comiencen las adecuaciones, por lo que empezamos a establecer sanciones”. Los locales que serían cerrados temporalmente ya previamente durante el asueto de la Semana Mayora habían sido objeto de multas, por no estar al día con los deberes formales.

Adicional a la aplicación de sanciones, la Superintencia Municipal también hizo entrega de 256 notificaciones, advirtiendo que los comercios que se mantienen en mora deben adecuarse, cancelas sus multas, pagar los impuestos y renovar la licencias, según sea el caso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba