EconomíaPulso Regional

En Vargas disparidad de precios en bolsa Claps es de hasta más del 300%

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Una disparidad de hasta más del 300% en los precios de la bolsa claps denuncian varias comunidades en el estado Vargas, que luego de haber cancelado bs 750.000,00 el mes pasado, ahora deben pagar bs. 2.480.000,00 por los mismos productos. Sólo los sectores que hacen círculo con los mercales han mantenido estable el costo de la bolsa, en bs 25.000.00.

Dicho incremento ha generado molestia entre los varguenses pero aun levantando su voz de reclamo, han tenido que comprar al precio que venga, ya que es la única manera de poder acceder a algunos alimentos de la cesta básica, pues tampoco la bolsa garantiza una cantidad suficiente de productos ni la variedad de rubros que se requiere para una alimentación balanceada.

Lizelli González, habitante de un sector en Carlos Soublette, advierte que no todos los vecinos cuentan con los ingresos para poder comprar y que muchas veces hacen “vacas” para ayudarse entre sí. “Los productos no han variado, al contrario a veces trae menos cosas. Lo que molesta es que unas veces nos llegan cajas y otras bolsas. Las cajas son más accesibles pero ya las bolsas parecen que serán incomprables”, dijo.

Coincide en señalar José Mendoza, también de la misma parroquia, que en la medida en que ha ido incrementado los precios al menos han dejado de exigir el pago en efectivo, ahora “la cuestión es por transferencia, aunque en el caso del consejo comunal nuestro no entendemos porque cada mes cambian la cuenta destino que es a nombre de uno de los integrantes del Claps, nos parece algo bien irregular”, comentó.

En lo que va de año las bolsas claps han sufrido incrementos considerables y que han generado protestas de calle en varias comunidades. Inclusive en algunos organismos del estado, han expendido combos que oscilan entre los bs. 18.000.000,00 y 25.000.000,00, y sólo incluye 8 artículos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar