EconomíaPulso Regional

En Vargas docentes se suman a la «Hora Cero»

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Tras el acuerdo establecido entre las federaciones nacionales que integran la coalición Sindical del Magisterio Venezolano, los docentes en el estado Vargas decidieron sumarse a la acciones de Hora Cera, en reclamo a la falta de respuesta a sus peticiones, en las que plantean el incumplimiento de la II Convención Única y Unitaria, y con ello la desaparición del salario integral así como de los servicios de HCM y funerarios, además de las bonificaciones y otros beneficios contractuales.

Rosa Herde, directiva de Sinvema Vargas, informó sobre la toma de la Plaza Bolívar de La Guaira, donde los educadores expresaron su descontento ante la situación laboral que los afecta, actividad que se llevó a cabo en simultáneo en más de 20 estados del país, como parte de las acciones gremiales acordadas por la coalición sindical nacional. En el marco de las acciones gremiales, los educadores demandan la implementación de un plan de recuperación económica nacional por considerar un fracaso el programa actual que desmejoró el salario de los trabajadores y encareció la calidad de vida y los servicios.

Con pancartas en mano los docentes reiteraron su rechazo a la escala salarial acordada y advirtieron que al menos 15 cláusulas de la convención colectiva vigente están siendo violadas. “Hemos dejado de percibir una serie de beneficios y bonificaciones que son las que medio compensan el salario integral, hoy desconocido y echado a un lado con la aplicación de un tabulador que representa una burla para los profesionales de la docencia”, dijo Herde.

Alegan que el pasado 17 de octubre de 2018, la Coalición Sindical Nacional del Magisterio, consignó ante el despacho ministerial una propuesta basada en la II Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras 2018-2020, que hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar