ActualidadEconomía

En Vargas se agota inventario en estaciones de servicio

Marighzell Lucena-Vargas

Este jueves en las estaciones de servicio del estado Vargas, desde muy temprano se percibieron largas colas de conductores que acudieron en busca de combustible y aguardaron hasta más de 45 minutos para poder surtir sus vehículos.

De al menos 27 estaciones de servicio registradas en la entidad, 16 de ellas se encuentran ubicadas en el eje central, de la cuales al menos 5 se encontraban cerradas desde la tarde del miércoles por no contar con combustible.

En el caso de aquellas donde se registraban las kilométricas colas, los encargados manifestaban el agotamiento del inventario y que en su mayoría ya habían cumplido con los despachos de la semana, por lo cual la gran afluencia de conductores no garantizaba la prestación del servicio durante los días venideros.

Damaris Ruiz, de la estación de servicio Pariata, explicó que para la mañana de este jueves contaba en su inventario con 56 mil litros de combustible de 95 octanos y 58 mil litros de 91 octanos, con lo cual debía mantenerse por lo menos hasta el fin de semana. “Esta mañana abrimos con ese inventario, pero vemos gran afluencia de conductores (…) Esperemos poder mantener el promedio que es de dos a tres días, por cuanto ya se cumplieron con los dos despachos semanales; aquí hay gente que viene con regularidad pero también se evidencia nerviosismo en los usuarios”, dijo.

Una de las estaciones con mayor demanda registrada, fue precisamente la que se encuentra ubicada en las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde sólo contaban con inventario de combustible de 91 octanos, y quienes requerían de 95 octanos debían aguardar por más tiempo ya que el despacho había llegado a media mañana. “Hay una capacidad como para tres días”, dijo un bombero despachador de la gasolinera.

José Martínez, conductor, indicó que estuvo más de media hora esperando en cola y que en su caso, decidió tomar algunas previsiones de cara al fin de semana. “Esto es responsabilidad única y exclusiva del gobierno, es la guinda que faltaba a la torta y estamos pagando las consecuencias”, dijo.

Por su parte, Yenilet Freitas, explicó que desde muy temprano le tocó hacer varios recorridos tratando de evitar las largas colas, pues aunque trabaja en Caracas, prefirió surtirse en Vargas ya que esta semana en la capital la situación ha ido empeorando de manera progresiva. “Antes de ir a mi trabajo, trato de surtir el vehículo y si es necesario, evitaré usarlo para movilizarse a Caracas estos días para ahorrar algo de combustible”, dijo.

En lo que respecta al transporte público, el Bloque Unido de Transportistas de Vargas advirtió que en el caso de las rutas troncales y periféricas es posible que el servicio resulte afectado, ya que la mayoría de las unidades utiliza combustible de 91 y 95 octanos.

De igual manera el gremio de transportistas señaló que en el caso de las rutas urbanas el servicio se mantenía con normalidad y esperan que la situación se solvente de manera oportuna, pues de lo contrario habrá que poner en marcha un plan operativo que garantice la prestación del servicio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar