Economía

En vigencia retención de impuestos para actividades económicas en Aragua

Está en vigencia la retención del impuesto de actividades económicas en el municipio Girardot del estado Aragua  para los contribuyentes formales de la entidad y los que contraten obras o servicios fuera de la jurisdicción-

El monto será de mínimo 50 unidades tributarias, es decir, 7.500 bolívares, y los pagos deben realizarse dentro de los primeros 15 días de cada mes.

La medida está contenida en el decreto 015 del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim). «Es un pago anticipado del tributo de Actividades Económicas de Industria y Comercio, de índole similar al que ya se encuentra vigente en el municipio», informó este miércoles la superintendente de este organismo, Elianna Faneite.

El decreto obliga también la retención del impuesto a los contribuyentes que paguen por cualquier tipo de actividad económica de personas naturales o jurídicas que no cuentan con los registros o permisos necesarios para realizar labores comerciales.

«Esto es una medida de control fiscal sobre los contribuyentes que realizan actividades económicas en el municipio sin poseer la licencia respectiva», agregó Faneite.

La retención es aplicable tanto a organismos públicos como privados. A partir del 1º de junio, los contribuyentes podrán efectuar la retención de impuestos y liquidar dicho tributo a través del enlace de Satrim en línea, en el portal de la Alcaldía.

El personal especializado del Servicio Autónomo estará disponible en la sede municipal, a los fines de brindar al público el soporte especializado para este nuevo mecanismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba